El HATHA YOGA ayuda al practicante a ser más consciente de las funciones de su cuerpo.

Pretende no sólo fortalecer el cuerpo sino también armonizar y equilibrar todo el sistema nervioso,
incluyendo ejercicios de respiración (pranayama), relajación y meditación.

A medida que se practican las posturas físicas y a través de una relajación muscular y del ritmo respiratorio,
se va entrando en un estado mental sereno, tranquilo y óptimo que nos permite estar más conectados con nuestro presente.

AHIMSA es un espacio ubicado en el centro de Madrid cuyo objetivo es prevenir y tratar algunas de las "enfermedades de civilización" propias del S.XXI cómo la ansiedad, el estrés... y así devolver a la persona la capacidad para restablecer su equilibrio y armonía.

El equipo de trabajo, además de ser profesores de Hatha Yoga, está formado por profesionales del ámbito de la salud y la psicología.

Nuestro objetivo es devolver a cada persona equilibrio y bienestar, encontrando la armonía en nuestro cuerpo y en nuestra mente, para poder vivir en un presente más saludable.

 
Ahiṃsā (अहिंस)ा ) 


Patanjali, autor de los Yoga Sutras (antiguos textos fundacionales del yoga,siglo III a. C.). presentó en el segundo capítulo de su libro cinco preceptos éticos llamados Yamas. Las yamas estaban diseñadas como una guía básica para vivir una vida de realización personal que también beneficie a la sociedad.

El primer yama es conocido como Ahimsa, que por lo general se traduce como “no-violencia” o la evasión de la violencia. Ahimsa se refiere a la violencia física así como a la violencia de pensamientos y palabras. De esta forma, se cree que nuestros pensamientos negativos sobre nosotros mismos y los demás pueden ser poderosos y dañinos. Ahimsa, se refiere por completo al rechazo total de infligir dolor o daño – bien sea por pensamiento, obra u acción – a todas y cada una de las criaturas vivientes.
La práctica de Ahimsa incluye la vigilancia y observación constante de nosotros mismos cuando interactuamos con otros, tomando nota de nuestros pensamientos e intenciones.
Para practicar Ahimsa se requiere valentía y osadía. Es la perfección del perdón. 
 


 
Las clases incluyen Pranayama,
 arte de aprender a respirar más profunda y conscientemente

Beneficios:
*
Mejora la captación de oxígeno y la eliminación del dióxido de carbono.
Purifica los pulmones y las vías respiratorias.
*
Incrementa la circulación sanguínea y mejora el funcionamiento del sistema circulatorio,
tonificando el corazón. Purifica la sangre. 
*
Previene muchas enfermedades estimulando la vitalidad.
*
Otorga calma y serenidad física y mental.